![]() @sukosomoza | Google + |
El 10 de octubre del año 2003 es una de las fechas preferidas de Dani Pedrosa. Fue el año en el que el piloto catalán logró su primer título del mundo de 125 cc en Sepang sobre la Honda RS125R del Telefonica Movistar Junior Team, un título que abriría la mejor etapa del dorsal #26 en el Mundial de Motociclismo, ganando dos mundiales más en 2004 y 2005 en la categoría del cuarto de litro.
Hoy, 13 años después, Dani Pedrosa ha vuelto a disfrutar de la máquina con la que logró su primer campeonato del mundo durante el Honda Thanks Day, un fin de semana en el que la marca japonesa reúne a sus mejores pilotos internacionales de dos y cuatro ruedas para rendirles un más que merecido homenaje.
Entre las muchas actividades en las que ha participado Pedrosa -entre ellas la de conducir un Honda NSX Concept GT junto a Jenson Button-, el piloto de Castellar del Vallès ha completado varias vueltas con su añorada RS125R, disfrutando de nuevo del característico temperamento de su motor 2T para deleite de los miles de espectadores que han acudido este fin de semana a Motegi.
Sin duda alguna, una buena forma de quitarse el mal sabor de boca que le dejó el último GP de Japón, disputado en Motegi el pasado mes de octubre, cuando Dani sufrió una salida por orejas durante uno de los entrenamientos libres que le provocó una fractura de clavícula, echando por tierra toda su gira asiática.
"Estoy contento de estar aquí nuevamente en Japón y de compartir un poco de tiempo con nuestros fans japoneses que son siempre tan especiales y cariñosos", ha dicho Dani. "¡Nos traen muchos regalos y sorpresas! Nos gusta venir aquí porque tenemos la oportunidad de pilotar y conducir muchos tipos de motos y coches, así que es muy divertido. Este año tuvimos un clima fantástico, así que pudimos aprovechar a fondo la experiencia ".
Aquí tienes el vídeo en el que Pedrosa se pone a los mandos de su RS125R campeonato del mundo: